Detroit 2009: Fisker Karma S

Se acaban  de desvelar las imágenes de su deportivo premium del que tantos meses se lleva esperando,  que recivirá el nombre de Fisker Karma.

fisker-karma-0

Es un coupé de cuatro plazas, con un sistema Q-Drive. Se trata de un motor térmico, apoyado por un sistema de recuperación de energía perdida en las frenadas. Además, y opcionalmente, tiene paneles solares en el techo.

Hasta los 80 km/h, y en modo stealth, no emite CO2; pero en modo sport puede alcanzar los 100 km/h en sólo 6 segundos, gracias sobre todo al ahorro de peso que supone su estructura de aluminio. La utilización de un motor de estas características asegura grandes prestaciones y una contaminación sin igual: 0 gr de CO2 emitidos circulando hasta 80 km/h (estadísticamente sólo sobrepasada por el 40% de los conductores europeos). Dado que estamos hablando de un deportivo, para compaginar respuesta rápida al pedal y economización, existe una doble configuración de “marcha” intercambiable en caliente: Stealth para ahorrar y Sport para sacar la máxima potencia del motor. Bajo este último modo, el deportivo responde con gran agilidad: 6 segundos hasta los 100 km/h.

fisker-karma-1

Tal y como se hace en modelos ecológicos como el Tesla Roadster, la clave no sólo está en alcanzar una gran potencia sino en reducir el peso. El Karma reduce los pesos convencionales gracias a la utilización masiva de aluminio en chasis, carrocería, etc. No por ello, se impide la incorporación de elementos de comodidad: navegador GPS completo, sistema multimedia con lector de DVD, etc.

fisker-karma-3

El Karma estará a la venta en el año 2009 con 99 unidades disponibles en principio, a un precio que podría rondar los 80.000 $.

Noticias relacionadas:

Lotus Spirit 2011

Clase E de Mercedes

PROTOTIPOS DE COCHES QUE NUNCA VIERON LA LUZ (II)

PROTOTIPOS DE COCHES QUE NUNCA VIERON LA LUZ (I)

Ferrari DINO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en motor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Detroit 2009: Fisker Karma S

  1. Pingback: Los mejores Concept Cars Detroit 2008. « Pizarrales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s