Los mejores Concept Cars Detroit 2008.

Audi Sportback Concept

sportback1

Audi aprovecha la llegada del Salón de Detroit para presentarnos algunas de sus novedades más inquietantes. El prototipo Sportback Concept es una de ellas. Se trata de un vehículo de cinco puertas con rasgos de coupé y medidas de coche grande: 4,95 metros de largo, 1,40 metros de alto y 1,93 metros de ancho.


sportback3Cuenta con la tecnología diésel más limpia y ecológica del mundo. Su motor V6 TDI Clean Diesel de 3.0 litros consigue que las emisiones de CO2 sean de 156 g/km, cumpliendo así con la normativa de los 50 estados de los EEUU y también con la europea EU 6 que se empezará a aplicar a partir del 2014. Gracias a ello, de rebote, nos podremos beneficiar de un consumo medio que se situará en aproximadamente 5,9 litros de combustible a los 100 kilómetros recorridos.

sportback4
Las llantas son de 21 pulgadas y 10 radios, lo que le da un aspecto muy deportivo y atractivo. La tecnología LED está presente tanto en la parte delantera como en la parte trasera, algo que ya incorporan los grupos ópticos de la marca alemana desde hace algunos años. Los 4 asientos son deportivos y muy cómodos. El maletero tiene capacidad para 500 litros de almacenamiento.
En cuanto a la velocidad máxima, ésta está fijada en 245 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Cadillac Converj

2009 Cadillac Converj Concept Computer Generated Image
El Converj puede circular unos 64 kilómetros con el uso único de la energía de las baterías, una cifra considerablemente baja. Además de la recarga a través de un motor de gasolina, o bioetanol E85 si se desea, también se puede enchufar a la red eléctrica convencional, gastando 3 horas para la carga completa con una conexión de 240 V o 8 horas en caso de sólo contar con 120 V de tensión. Como en el caso del próximo compacto E-Rev, cuenta con la capacidad de regenerar parte de la energía obtenida en las retenciones y en las frenadas.

2009 Cadillac Converj Concept Computer Generated Image

General Motors cifra la autonomía completa del Converj en miles de kilómetros gracias a que el propulsor Flex-Fuel trabaja recargando las baterías a régimen de par, por lo que su aprovechamiento es máximo (si olvidamos el rendimiento térmico que tenga). En cifras, la velocidad máxima que dispone es de unos 160 km/h, suficiente para alternar entre ciudad y carretera sobre todo teniendo en cuenta que la fuerza la dispone un economizado motor eléctrico.

2009 Cadillac Converj Concept Computer Generated Image
El gasto energético que se realiza en los accesorios también está controlado. Por ejemplo, lo que gastan las luces, el climatizador o las pantallas está salvaguardado por la energía obtenida de los paneles solares instalados en el techo como fuente primaria. El hecho de que prácticamente la totalidad de sus luces, tanto exteriores como interiores, sean de tipo LED garantiza un consumo reducido de electricidad. Los faros delanteros principales son de xenón, como era de imaginar.

En el interior, al margen de un original diseño, la luz ambiental LED y las pantallas marcan la tónica principal. Desde estas pantallas, táctiles, se puede controlar el manejo del aire, el sistema multimedia o el navegador por satélite. Para el conductor se destaca la información digital de velocidad, autonomía, carga eléctrica, potencia utilizada, etc aunque no hay que olvidar la visión permanente de los ángulos muertos y de la parte trasera del vehículo mediante una serie de cámaras.



Concept-RA

normal_mitsibushi_concept-ra-01
Lo de la almendra no es un chiste, los diseñadores de Mitsubishi se han inspirado en esa forma para crear la base de la carrocería (ver siguiente foto) y no les ha quedado nada mal.

normal_mitsibushi_concept-ra-06

La propuesta atrevida de la marca nipona para el Salón de Detroit es el Concept-RA, aprovechando el estilo del Mitsubishi Prototype X pero con forma de coupé. ¿Se estará planteando Mitsubishi sacar un coupé?

normal_mitsibushi_concept-ra-18

Dejando a un lado hipótesis que pueden quedar en nada, el objetivo inmediato del prototipo es mostrar sus tecnologías: monta su 2.2 turbodiésel MIVEC de cuatro cilindros que califican como ecológico, desde luego es así en Estados Unidos, el país en el que se está presentando.

Además del motor “limpio”, monta varios sistemas que mejoran su comportamiento como el S-AWC (Super-All Wheel Control, tracción integral), control de estabilidad, transmisión de doble embrague SST y diferencial activo central.

Fisker  Karma S

fisker_karma

Fisker Automotive va ofreciendo los detalles del nuevo Karma, un sedán eléctrico de alta clase.  El fabricante ha asegurado que su producción se llevará a cabo en Finlandia a manos de Valmet, famosa por montar bajo contrato el Boxster y el Cayenne de Porsche.  El Karma dispondrá de un sensacional motor Ecotec 2.0 turbo de 264 CV para recargar sus baterías desde un enchufe o mediante un motor térmico de cuatro cilindros.

Honda CR-Z Concept

crzconcept1
Honda llevará al Salón de Tokyo el Honda CR-Z Concept, nombre que proviene de “Compact Renaissance Zero”. Se trata de un deportivo híbrido ligero que conjuga diseño y el objetivo de reducir el impacto ambiental de su utilización.

De su diseño exterior, que recuerda al Civic pero más futurista (¡vaya, es posible!), destaca una gran parrilla de nido de abeja con tres líneas horizontales sobre las que se sitúa el logotipo de Honda.

honda-crz-concept-car

Los faros utilizan la tecnología LED, y además existen dos pequeñas tiras en la parte inferior de la defensa que posiblemente se utilicen a modo de luces diurnas.

crz2

En la parte trasera, dos escapes centrales y ventanilla partida (al estilo del Civic) que si bien no resulta lo más cómodo a la hora de conducir resulta estéticamente agradable.

Noticias relacionadas:

Renault New Alpine Concept

Fisker Karma S

Nuevo Lotus Espirit 2011

Mercedes Benz SLR McLaren Stirling Moss

Nuevo clase E de Mercedes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en motor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s